Se mantiene llamado a paro de 24 Horas en Barahona; el comercio no lo apoya

Daniel Dìaz

Pedro Fèliz Ruiz

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 16 Noviembre, 2018: La Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares de esta ciudad, mantiene su llamado a paro por 24 horas para el martes 27 del presente mes en reclamo de varias reivindicaciones, al cual se opone la Unión de Comerciantes y Empresarios de Barahona.

Según Daniel Díaz, vocero de la entidad, de la que forman parte diversas organizaciones locales, la actividad que será totalmente pacifica, tiene como objetivo  demandar del gobierno la electrificación de diferentes barrios y sectores, asfaltado de calles, terminación trabajos de planta de tratamiento de aguas negras obra que tiene más de 30 años en ejecución, rebaja de los combustibles y modificación de la Ley de Hidrocarburos, entre otras cosas.

Por su parte,  la Unión de Comerciantes y Empresarios de Barahona, dice que es opuesta al referido paro de actividades, por considerar que en los actuales momentos no conviene a la comunidad.

El presidente de la entidad, Pedro Fèliz Ruiz, dijo que los paros solo general luto, dolor, violencia y llanto en la familia dominicana, como quedó demostrado en el reciente realizado en 14 provincias  de la zona del Cibao.

"Estas actividades no son productivas, mucho menos en los momentos difíciles por los que atraviesa el país, por lo que no estamos de acuerdo con la convocada para el martes 27 del presente mes", comentó Fèliz Ruiz.

No obstante, señaló que si el paro no afecta las actividades productivas, los comerciantes podrían valorar sumarse a la misma. “Jamás apoyaremos un movimiento para generar caos”, dijo.

En tanto, que el fiscal titular, Iván Ariel Gómez Rubio, manifestó que el Ministerio Público estará atento para actuar en caso de ocurrir actos de violencia en el marco del referido paro de actividades.

Por su parte, el comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, general Virgilio Pacheco Garabito, dijo que la institución estará vigilante para actuar en caso de que sea alterado el orden público.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com