Revela que FONPER ha entregado 25 mil millones de pesos al Gobierno central


EN SANTO DOMINGO, 12 Noviembre, 2018: El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, informó este lunes que la institución ha entregado al Gobierno central 25 mil millones de pesos durante los 14 años que tiene bajo su gestión.

“Eso se llama administración eficiente y pulcra”, agregó, al recordar que cuando inició su primera gestión en 2005, la institución no disponía ni siquiera para pagar la nómina.

“Tenemos 14 auditorías y año por año el FONPER es auditado por la Cámara de Cuentas, y lo más importante es que todo está en la página de la institución”, manifestó.

Informó que las inversiones realizadas son visibles en todas las regiones del país y el destino de los recursos están publicados en la página WEB.

Al ser entrevistado en el programa diario 55, el licenciado Rosa destacó que, el uso de los recursos en la institución es pulcro y ajustado a la ley como queda en evidencia en las auditorías que todos los años les hace la Cámara de Cuentas junto a otros auditores nacionales y extranjeros.

Dijo que los logros alcanzados hasta la fecha muestran los resultados de una buena administración.

Indicó que la Ley 124-01, que crea el FONPER, establece que los fondos captados mediante la aplicación de ella serán invertidos en los primeros cinco años en las provincias donde operaban las empresas que fueron capitalizadas, como son los casos de Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona y Santo Domingo.

Indicó que concluido ese plazo, la propia ley autoriza a invertir recursos en todo el territorio nacional, especialmente en proyectos de desarrollo, como lo ha venido ejecutando.

Señaló que esta ley, promulgada en el año 2001 en un gobierno que no era del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), faculta al Presidente de la República a disponer la entrega de parte de los recursos a la Tesorería Nacional.

Recordó que en sus inicios FONPER no disponía ni de 4 millones 500 mil pesos que se requerían para pagar la nómina, situación que cambió a partir de la entrega de 128 millones de pesos de los dividendos de Molinos del Ozama, una de las empresas capitalizadas.

Con la administración y las estrategias implementadas, a la fecha asegura que el patrimonio de las empresas capitalizadas se ha triplicado al pasar de poco menos de seis 6 mil millones a más de 18 mil millones de pesos.

Nota recibida de la Dirección de Relaciones Pública de CREP - Fonper 

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com