Policías penetran armados escuela Baní en busca de un empleado y provocan “pánico” en estudiantes


EN BANÌ, 20 Noviembre, 2018:  El pánico, el temor y la ansiedad se apoderaron de cientos de estudiantes, personal docente y trabajadores de la escuela de la Jornada Escolar Extendida del barrio Santa Rosa, de este municipio, cuando agentes integrantes de una patrulla de la Policía Nacional penetraron armados al recinto en busca de un hombre que realiza labores de conserje en el centro educativo.

Los agentes, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la uniformada, irrumpieron en momentos en que los estudiantes permanecían en su hora de receso en busca del hombre solo identificado como “Yefry”, quien al notar la presencia de los agentes y el alboroto que se originó, se escapó por una de las verjas de la parte trasera de la escuela.

A raíz del incidente, decenas de estudiantes y los profesores tuvieron que correr despavoridos a refugiarse en las aulas y los baños al percatarse de la situación inesperada en que se encontraban

Pese a que presentaron una orden de captura contra el empleado, los integrantes de la patrulla no mostraron la orden judicial correspondiente que le facultaba a entrar al recinto escolar, situación que provocó que tanto los profesores, como los demás conserjes y los estudiantes, entraran en pánico al notar la presencia policías portando armas cortas y largas dentro de la escuela.

Una vez dentro de la escuela, los agentes sostuvieron una conversación con la coordinadora del centro, profesora Ingrid Cruz, a quien le presentaron la orden de arresto contra el conserje de la escuela, sin que se precisaran las acusaciones que pesan en su contra.

Reacción de la ADP. Con relación a este hecho, el presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Nelson Sterling Jiménez, criticó el incidente ocurrido en dicho plantel escolar, reclamando de las autoridades policiales una sanción a los agentes que incursionaron a dicho plantel, violando de esa manera el fuero escolar y sembrado el pánico colectivo entre el personal docente, estudiantil y auxiliar.

Precisó que si el conserje que trabaja en esa escuela es responsable de algún hecho delictivo, lo razonable era que los agentes del Dicrim aplicaran técnicas de inteligencia y vigilancia contra esa persona y no haber tenido que penetrar a esa escuela y provocar situaciones de caos, desasosiego y terror entre las personas que se encontraban en su interior.

Entrada la tarde de este martes, las autoridades del distrito escolar 03-04 no han ofrecido una versión sobre el incidente, así como tampoco las medidas disciplinarias contra dicho conserje contra quien pesa una orden de prisión y no ha sido apresado.

Con informaciòn de El Granero del Sur
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com