Piden intervenir único centro médico de Sabana Larga, provincia Elías Piña



EN SABANA LARGA, 08 Noviembre, 2018: Con gran preocupación ven los residentes distrito municipal, provincia Elías Piña, las condiciones en las que se encuentra el único centro de salud de la zona que luce muy deteriorado, en donde se alertó sobre la falta de insumos médicos y agua potable.

Como si se tratara de una especie de diseño, las grietas decoran cada pared de este centro de salud ubicado en el empobrecido distrito municipal Sabana Larga provincia Elías Piña, construido hace más de tres décadas.

Aunque en 1997 fue rehabilitado y equipado por el programa PRISA con fondos de la Unión Europea, ha servido de poco, y es que de acuerdo con algunos consultados, en este centro de salud rural sólo se ofrecen servicios básicos, a una población que según la junta de vecinos supera las 5,500 personas. Eso sin mencionar que en el lugar sólo laboran dos médicos pasantes divididos en dos turnos.

Atribuyeron dicha situación a los constantes remanentes de los movimientos telúricos que han impactado la región sur del país, quienes indicaron que cuando los pacientes acuden al lugar a buscar algún servicio médico, paradójicamente temen encontrar la muerte

La policlínica rural no cuenta con computadoras para el almacenamiento de documentos y otras informaciones. Además tienen problemas con la energía eléctrica, también para obtener el agua que tienen que cargarla en cubetas, pues el acueducto tiene varias semanas el cual abastece a toda Sabana Larga.

Por Gregory González 

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com