Obras Pùblicas rehabilitarà puente Polo-Cabral en Barahona

Puente Polo  /  Cabral


Documento de Obras Pùblicas


Los comunitarios de Polo y Cabral no quieren se de màs paño con pasta ni remiendos al puente, sino que se construya una nueva infraestructura.


EN  BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 18 Noviembre, 2018:  El Ministerio de Obras Públicas  construirá los muros de gaviones y protegerá los aproches del puente ubicado en el tramo carretero que va desde el municipio de Polo a la comunidad de Cabral, en esta provincia, cuya estructura ha sido seriamente afectada por los torrenciales aguaceros y desbordamientos de ríos y arroyos  ocurridos en los últimos años.

La disposición está contenida en la Orden de Trabajo, número 151/2018, contrato, número 242/17, según  un documento que circula en las redes sociales, que está firmado por Gonzalo Castillo.

Los trabajos en cuestión, según el documento, estarán a cargo de la Empresa Contratista Andalar Internacional .SRL. La inversión que conlleva la obra hasta el momento no ha sido publicada.

En semanas pasadas Obras Públicas anunció que el puente en referencia sería rehabilitado, trabajos que se iniciaron con la colocación de sacos con arena en la base de la estructura para portegerla de las aguas que bajan por la cañada cuando llueve.

Esta acción fue calificada por los pobladores de Polo y  Cabral como un  paño de pasta y un remiendo, en lo que tuvieron razón, ya que dìas depuès lloviò y las corrientes de las aguas arrastraron consigo varios de los sacos.

"Únicamente aceptaremos que el puente sea destruido y construido de nuevo. No aceptamos más remiendos ni paños con pasta a esta obra que amenaza con derrumbarse en cualquier momento, sino una nueva construcción", dijeron comunitarios.

Los comunitarios de Polo y Cabra, así como conductores de vehículos del transporte público y privado, llevan años reclamando del gobierno la construcción de un nuevo puente, debido al avanzado estado de deterioro que presenta el existente que data desde el gobierno de Trujillo.

Los residentes en ambos municipios suspendieron las protestas que realizaban desde  que Obras Públicas prometiera que resolvería el problema, pero han  señalado que las retomarán con más contundencia si Gonzalo Castillo continúa jugando con ellos.

Debido a esta posición de los comunitarios, Obras Públicas, según dijo una fuente a este periodista, está contemplando la posibilidad de  demoler totalmente el actual puente en el mes enero de 2019, para dar paso a la construcción de una nueva estructura, tras Gonzalo Castillo considerar que es la única manera que calmará los ánimos de los poleros y cabraleños.

Por Juan Francisco Matos

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com