Mùltiples precariedades impiden liceo de Barahona funcione eficientemente

(Liceo Dominga Santala Gonzàlez)


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 02 Noviembre, 2018:   El Liceo Académico Dominga Sanlate González, con una matrícula de 600 estudiantes de catorce sectores y barrios de esta ciudad, no funciona normalmente, producto de los varios problemas que confronta, por lo que su directora, licenciada Mirian Pèrez, es partidaria de que el mismo sea intervenido por el Ministerio de Educación (Minerd).

Entre estos problemas, Pèrez citó la falta de cocinas, aulas adecuadas, baños, de cinco maestros, cuyos nombramientos se han prometido en varias ocasiones sin resultados positivos hasta el momento.

"·Además, nuestro plantel también carece de  un espacio en que los educadores realicen  la planificación, un salón de actos, recursos tecnológicos en las oficinas, de impartición de idiomas y recursos didácticos adecuados", comentó.

El centro educativo que opera en el edificio que albergaba el antiguo Campus II del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), ubicado en la calle Juan Miguel Cuevas del barrio Enriquillo, también  necesita la habilitación de su  oficina de registro, dirección y orientación,  un comedor,  reparación de las aulas, electrificación, laboratorios de ciencias e informática,

Los estudiantes que reciben docencia en el refriad liceo proceden de los barrios y sectores: Imbert, Baitoita, La Playa, La Delicia, Pueblo Nuevo, Enriquillo, Casandra, Riochill, entre otros.

"A pesar de todas estas precariedades nos esforzamos en desempeñar nuestras funciones para que a nuestros 600 alumnos nunca les  falte el pan de la enseñanza. Y seguiremos sacrificándonos hasta que el MINERD intervenga nuestro centro educativo y resuelva todos estos problemas", dijo Mirian Pèrez.

En medio de estas precariedades que incluyen un estado de insalubridad por la falta de baños, el Liceo  Académico Dominga Sanlate González, celebró este jueves  su primer año de estar funcionando en la antigua  edificación del CURSO.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com