Moscú envía una advertencia a EEUU con práctica de caza antisubmarina en aguas sirias


EN SIRIA, 18 Noviembre, 2018: Durante los ejercicios en el Mediterráneo, la Armada rusa “practicó una caza” de submarinos, escribe el medio Contra Magazin. Rusia está incrementando su presencia naval en las aguas de Siria y le deja en claro a EEUU que apoya al presidente sirio Bashar Asad y “no permitirá una invasión de la OTAN”, opina Marco Maier, autor del artículo.

Las maniobras involucraron a los “asesinos de submarinos”: las fragatas Almirante Makarov y Almirante Essen, que junto con los aviones de cubierta, practicaron la detección de submarinos de un enemigo virtual, observa el periodista.

Las fragatas están armadas con ocho lanzadores del sistema de misiles Kalibr-NK. Los buques de este proyecto también están equipados con los sistemas de misiles antiaéreos Shtil-1, Palash y AK-630M, sistemas de artillería universal A-190 de 100 mm, tubos lanzatorpedos y sistemas RBU-6000. La fragata tiene una pista de aterrizaje y un hangar para un helicóptero antisubmarino Ka-27 o Ka-31, explica el medio haciendo referencia a fuentes rusas.

Según Maier, los ejercicios de los buques de guerra de la Armada rusa frente a las costas de Siria son una “señal para EEUU”, cuyas tropas también están desplegadas en la región.

Fuente: Sputnik Mundo

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com