Mercado fronterizo de Pedernales funcionò este viernes timidamente


EN PEDERNALES, Repùblica  Dominicana), 01 Diciembre, 2018: El mercado fronterizo  en esta provincia  se desarrollò  de manera tìmida ayer viernes, producto de la baja asistencia de comerciantes y clientes dominicanos y haitianos.

En los últimos días el negocio bilateral ha venido confrontando una baja de participantes después que en el vecino país la situación se puso tengan, además de lo ocurrido en Mal Pase con Jimaní, donde seis personas de ese país resultaron muertas.

El mercado dominico haitiano ha sido y es uno de los negocios donde comerciantes y adquirientes de mercancías y producto agrícolas, aprovechan las ventas y compras para sobre vivir a la situación económica  que  agobia a ambos lados fronterizos.

Por este lado, dominicanos que llegan de las comunidades agrícolas de Pedernales, Oviedo, Enquillo, Paraíso, Barahona y otras vendiendo productos manufacturados y variedades de productos agrícolas, participan en el mercado, mientras que de comunidades de Haití como son: Anse-a-Pitre, Banano, Maus, Guadón Thiote y otras también participan en el mercado dominico haitiano donde venden ropas nuevas, usadas y otra ganas, que incluye productos agrícolas.

Por Odalís Báez
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com