Este lunes mercado fronterio funcionò normalmente en Pedernales


19 NOVIEMBRE, 2018: A pesar de las protestas que se registran en el hermano país de Haití, que han cobrado la vida  de  seis o siete personas y resultado  heridas otras varias, el mercado binacional que opera en Pedernales, se desarrollò este lunes con normalidad.

Este lunes los comerciantes de ambos lados en su mayoría haitianos, desde tempranas horas de la mañana,  comenzaron a ubicarse  como de costumbre en los cubículos y lugares del establecimiento comercial.

Las actividades comerciales comenzaron a funcionar lentamente, pero según pasaban las horas, los haitianos que viven en el poblado de Anse-a-Pitre comenzaron a transportar y cargar sus mercancías y productos agrícolas en las cabezas y motocicletas.

Pese a la tranquilidad en el entorno, militares al servicio del Cesaron fueron vistos transportar alambre para una maya protectora que se construye a lo largo del cordón fronterizo para evitar el trasiego de indocumentados desde Haití hacia el país.

La cerca hace días se construye en la hilera desde la puerta de acceso con Haití, donde se observa una gran extensión de la verja protectora que evitará el cruce de personas hacia el lado dominicano, así como contrabando de variadas mercancías.

POR ODALÌS BÀEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com