Lloran a boxeador de 13 años muerto en combate


La muerte de un niño de 13 años que fue eliminado en un combate de boxeo tailandés ha llevado a renovar la presión sobre Tailandia para que prohíba a los niños participar en combates de boxeo.

EN TAILANDIA, 14 Noviembre, 2018: Anucha Thasako fue declarado muerto por una hemorragia cerebral dos días después de haber luchado en el partido de caridad.

Según los informes, había participado en 170 peleas desde la edad de ocho años para ayudar a recaudar dinero para su familia.

El parlamento tailandés está revisando la legislación que prohibiría a los niños menores de 12 años de los combates de boxeo.

El boxeo tailandés, o Muay Thai, como también se le llama, es muy popular en el país, donde miles de luchadores jóvenes y sus familias lo ven como una forma de ganar dinero.

Pero hay pocas reglas que rigen el deporte y algunas personas se oponen a las leyes propuestas para proteger a los jóvenes combatientes, diciendo que son parte de la tradición de boxeo del país.

Muchos jóvenes tailandeses y sus familias ven la lucha como una forma de ganar dinero.

Muchos tailandeses se han entristecido por la muerte de Abacha y han compartido imágenes de la pelea en la provincia central de Samut Prakan. Una serie de estrellas del boxeo prominentes han enviado homenajes.

Tristeza del oponente

El video del partido mostró al niño, conocido por su nombre de boxeo Phetmongkol Por Peenapat, y su oponente no llevaba ningún casco protector.

Anucha fue golpeado repetidamente en la cabeza, antes de caer a la colchoneta.

Un periódico, Thai Rath, citó al tío, entrenador y guardián del muchacho, Damrong Thasako, diciendo: “Quiero ver una ley que requiera que los boxeadores menores de 15 años usen equipo de protección en la pelea”.


Otros en las redes sociales cuestionaron por qué el árbitro no había detenido el combate antes.

El oponente de Anucha, que tiene 14 años, dijo que está muy triste por lo que pasó y que no quiso quitarse la vida. Planea subastar los pantalones cortos que usó en el partido para recaudar dinero para la familia de Anucha.

Tailandia tiene más de 10,000 boxeadores registrados menores de 15 años, según las cifras publicadas el año pasado por su Autoridad Nacional de Deportes.

Un proyecto de ley ante el parlamento prohibiría a los niños menores de 12 años de los combates de boxeo profesionales y regularía la participación de jóvenes adolescentes.

“Los que tengan entre 12 y 15 años deberán registrarse, contar con el permiso de sus padres y usar equipo de protección para peleas profesionales”, dijo a Reuters el general Adulyadej Inthapong, vicepresidente del comité de deportes de la Asamblea Legislativa Nacional.

Algunos activistas y médicos quieren que la edad mínima se incremente a los 18 años y dicen que el cambio se está retrasando porque el boxeo infantil es muy lucrativo.

La Asociación Profesional de Boxeo de Tailandia quiere la edad para participar en los combates organizados establecidos en 10.

La muerte de Anucha se produce poco después de que el boxeador italiano Christian Daghio muriera en una pelea por el título en el país. 

/Remolacha.Net/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com