Khoury Industrial Certifica Mujeres en Programa de Emprendimiento Pymes y Aporta Capital Semilla para Propuestas de Negocios.


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 17 Noviembre, 2918:  Khoury Industrial certifica amas de casa para el inicio de sus proyectos de negocios del programa de Emprendimiento para Pymes patrocinado por la empresa.

Este programa se realiza en acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desde el 2016, beneficiando a más de 150 personas que han recibido charlas y capacitaciones diversas con el fin de impulsar el emprendimiento en la provincia.

El programa culminó  en esta oportunidad con unas 18 mujeres, en su mayoría esposas de colaboradores de su planta de Barahona, quienes  recibieron formación sobre diversos temas como manejo de negocios, promociones, dirección de recursos humanos, administración de empresas, y creación proyectos.

Los certificados de participación del programa fueron entregados por Sr. Nayef Elias Gerente general de Khoury Industrial, y Heidy Hernández por INFOTEP, quienes ofrecieron palabras de motivación a las participantes.

Además se entregó un capital semilla de unos RD$ 25,000.00 como apoyo a los tres primeros lugares, en las propuestas de negocios presentadas.

En el 2017 la empresa certificó unas 35 mujeres de Barahona y Cabral, se generaron unos seis proyectos de negocios que son hoy una realidad.

En el 2016, se entregaron unos RD$ 250,000.00 como capital semilla al programa Emprende Barahona, desarrollado en acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio.


La actividad contó con la participación de la señora Cleotilde Ramírez Matos,  propietaria del colmado Garó en el sector Palmarito, quien habló sobre su experiencia en el programa  de emprendimiento para Pymes patrocinado por Khoury Industrial en 2017, y cómo ha   logrado   emprender  y mantener su negocio hasta el momento.


Asimismo, participaron  Cecilia Muñoz y Julio Segura, en representación de Banca Solidaria, quienes presentaron el Programa de financiamiento para el establecimiento de nuevas microempresas, que tiene esta entidad crediticia, con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial de hombres y mujeres que cuenten con los conocimientos para emprender negocios.

 Khoury Industrial es una empresa con un alto nivel de responsabilidad corporativa, siendo una de las marcas pionera en el concepto ecológico del mercado de la construcción, con más de dos décadas colaborando con el medio ambiente. Año tras año, la empresa suma esfuerzo colaborativo entre sus empleados y las comunidades de Barahona, con el fin de cuidar la flora y fauna de la zona.

En Khoury Industrial bajo su nueva filosofía de Valor Compartido busca valorar en su justa dimensión el esfuerzo que hacen ambas partes, comunidad y empresa para lograr objetivos en común, beneficiando así a la provincia. En el marco de esta nueva filosofía se trabajan los enfoques de Emprendimiento, Medio Ambiente, Educación y Deporte.

Departamento de Comunicaciones.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com