Interbancario Gubernamental de Ajedrez será en Santiago este sábado 24, MF Ramírez y Lorenzo encabezan el equipo de Banreservas.


EN SANTIAGO, 18 Noviembre, 2018: El torneo nacional de ajedrez Interbancario Gubernamental 2018 será dedicado a la Gobernadora provincial de Santiago, licenciada Ana María Domínguez con la participación de los mejores 20 jugadores del Banco Central y Banco de Reservas de la República Dominicana contando con el respaldo del Ministerio de deportes en opción a la primera copa Interbancaria Gubernamental de ajedrez.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador Dr. Pedro Domínguez Brito acompañado del presidente de la FDA Lic. Wily González quienes resaltaron que la actividad se realizará el sábado 24 de noviembre en los salones de la Gobernación Provincial de Santiago, programada para las 9.00 am.

Destacó que el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez aprobó a unanimidad la dedicatoria a la Gobernadora de Santiago licenciada Ana María Domínguez por ser una digna representante de la mujer dominicana que ha engrandecido este género a nivel nacional e internacional.


Dijo que Ana María Domínguez ha sido una gran defensora de los derechos humanos y una persona muy preocupada por la equidad de género en el deporte y en la política del país.

Sostuvo que en la jornada inaugural el Comité Organizador entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

Informó que los maestros FIDE Braulio Ramirez y Luis Lorenzo encabezan el equipo del Banco De Reservas, mientras que el Banco Central estará presentando su equipo conformado por diez (10) empleados de la institución este próximo martes 20 los cuáles serán sus representantes en el torneo interbancario.


Domínguez Brito Añadió que se estará disputando la Copa Interbancaria Gubernamental 2018, el evento se jugará en sistema suizo por equipos a 2 rondas con un ritmo de tiempo de 90 minutos y 30 segundos de incremento para cada jugador.

Significó que el coordinador general del campeonato nacional será Leonardo Estévez, Wilfredo Paulino será el árbitro principal y Juan Vargas será el árbitro adjunto.

Nota recibida de la federaciòn de Ajedrez
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com