Imponen coerciòn a dos hombres acusados de abusar de igual nùmero de hijas de 16 y 12 años

(Foto: Fuente externa)

BARAHONA, 13 Noviembre, 2018:  El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial impuso medidas de coerción consistentes en tres meses de prisión preventiva a dos hombres acusados de la supuesta violación sexual de dos hijas suyas, de 16 y 12 años,  en los municipios de Cabral y Polo,  en esta provincia.

Estos son Isaías Peña, técnico de Educación del distrito escolar 01-04 del municipio de Cabral  y Suery Olivero, que deberán  cumplir la pena en la cárcel pública de esta ciudad. Contra estos las autoridades iniciaron una tenaz persecución, tras las madres de las menores presentar querellas en su contra ante la Fiscalía.

Peña fue detenido el viernes de la pasada semana en Cabral, tras varios días de persecución, mientras que Olivero fue arrestado al día siguiente (sábado) en la ciudad  capital, tras una búsqueda que se inició en la comunidad de Polo en el mes de marzo del 2017.

La hija de Peña tiene 16 años y 12 la de Olivero..

Durante el conocimiento de la medida de coerción contra ambos hombres, el Ministerio Público presentó los documentos con los interrogatorios practicados a las dos niñas, las querellas de las madres de ambas y los resultados de los experticios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en los que se basó el tribunal para imponerlela pena.

Durante la audiencia el pasillo  frontal del Juzgado de la Instrucción estuvo repleto de personas, entre familiares y amigos de los imputados, así como de los parientes de las menores afectadas, cuyos nombres se omiten para preservar los derechos de privacidad de las mismas.

Por Juan Francisco Matos

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com