Federación de Ajedrez, realiza visita al presidente de INDOTEL.



SANTO DOMINGO 22 Noviembre 2018: El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciado Luis Henry Molina, recibió visitas de cortesía de representantes de la Federación Dominicana de Ajedrez encabezada por el Dr. Pedro Domínguez Brito Asesor de la entidad Deportiva.

Con esta visita el licenciado Luis Henry Molina inició una serie de conversaciones e intercambios de impresiones, dirigidas a fortalecer los vínculos institucionales, y de cooperación institucional con el órgano regulador del Ajedrez Dominicano y Deporte Ciencia.

Al funcionario lo visitó en su despacho el Dr. Pedro Domínguez Brito Asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad deportiva.

El Dr. Pedro Domínguez Brito destaco que la tecnología en el ajedrez es de vital importancia en el mundo moderno, donde nuestros ajedrecistas se preparan a diario con el uso de las computadoras y los diversos programas que presentan. Por eso manifestó que con esta visita e intercambio de conocimientos el ajedrez dará un gran paso de avance para el desarrollo moderno en la República Dominicana.

Mientras que el Lic. Braulio Ramirez, Director Ejecutivo de la FDA expreso que las

consecuencias concretas de la aparición de programas informáticos de análisis de posiciones en el ajedrez representan un progreso en el conocimiento teórico de este deporte al brindar certezas sobre la evaluación de posiciones –que antes estaban sujetas a polémicas– y a al poder almacenar la totalidad de partidas jugadas en el mundo lo cual facilita los estudios en la actualidad, destacando que la tecnología también resulta un instrumento poderoso para sistematizar el material existente en el ajedrez disputado por humanos. En efecto, desde hace 25 años las bases de datos son imprescindible en el entrenamiento de cualquier ajedrecista, al permitirle estar al tanto de las partidas disputadas hace un mes, una semana, o unas horas de su oponente.

El Lic. Luis Henry Molina, agradeció la visita de los directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Pie de Foto: Dr. Pedro Domínguez Brito, Lic. Luis Henry Molina y Lic. Braulio Ramírez.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com