Enfrentamiento entre agentes aduanales y transportistas deja 4 muertos y varios heridos en Haití


Enfrentamiento se produjo en la Aduana haitiana en Mal Paso, entre agentes aduanales y transportistas.


EN JIMANÌ, 25 Noviembre, 2018:- Un fuerte enfrentamiento se produjo en la Aduana haitiana en Mal Paso, entre agentes aduanales y transportistas de ese país, dejando un saldo de cuatro muertos y varios heridos.

Varios de los heridos fueron trasladados a República Dominicana para prestarle los primeros auxilios, falleciendo uno de ellos llegando al hospital de la provincia Jimaní.

El Cesfront mantuvo la seguridad en la puerta binacional y los alrededores, viéndose en la necesidad de socorrer al comisario de la Policía haitiana y a 7 de sus subalternos, quienes pidieron  protección, ya que temían por sus vidas y la amenaza de ser linchados por la población.

Horas más tarde, al calmarse la situación, los policías decidieron regresar a su país, por lo cual se les entregó sus armas de reglamento en presencia del cónsul haitiano, en la puerta de binacional por Mal Paso.

Actualmente, la situación en el lado haitiano está bajo el control de la policía de ese país, mientras el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mantiene un fuerte dispositivo de seguridad, para contrarrestar cualquier eventualidad que pueda suceder.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com