En las protestas en Haitì turba mata policìa y quema su cuerpo

Las protestas continuarón por segundo día consecutivo

EN PUERTO PRÌNCIPE, 20 Noviembre, 2018: La policía haitiana dijo ayer que uno de sus oficiales fue asesinado por una pandilla callejera que lo atacó y quemó, mientras gran parte del país estaba paralizada por segundo día de protestas por denuncias de corrupción gubernamental.

El vocero de la policía, Gary Derosier, dijo que el oficial viajaba en un taxi de motocicleta que fue detenido en una barricada de una pandilla callejera, y luego le dispararon y quemaron su cuerpo en un callejón.

Ayer las escuelas en casi todo Haití estaban cerradas y la mayoría de las actividades comerciales se paralizaron, un día después de que seis murieron en enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse por no investigar las acusaciones de corrupción del gobierno anterior relacionadas con Petrocaribe, un programa de combustibles subsidiado por Venezuela.

Gran parte del el apoyo financiero para ayudar a Haití a reconstruirse después del terremoto de 2010 proviene del fondo venezolano Petrocaribe, un pacto de 2005 que otorga a los proveedores financiamiento para el petróleo por debajo del mercado y está bajo el control del gobierno central
La policía también informó de tres personas heridas, dos de ellas extranjeras, que fueron alcanzadas por disparos.

Una de estas víctimas es una francesa de 29 años que se desplazaba con su pareja y un turista hatiano-estadounidense desde el aeropuerto de Puerto Príncipe a un popular club de playa a unas dos horas de distancia.

Se llama Marion Bobin, dijo su pareja, Francisco Eugene, que explicó el incidente.

Eugene, de 27 años, indicó que el turista haitiano-estadounidense y el conductor también resultaron heridos.

El gobierno haitiano ha rechazado las protestas.

La policía no pudo contener las protestas

En Haití se vivieron ayer escenas de violencia. Miles de descontentos por alegados actos de corrupción construyeron barricadas y quemaron gomas, y desperdicios durante las protestas. La policía haitiana se mostró incompetente para hacer frente a los manifestantes. Diversos sectores han llamado a otra huelga para exigir la renuncia del presidente del país.

POR AGENCIAS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com