En “Jarro Sucio” destruyen contadores y lámparas; Prenden neumáticos a pocos metros de la Policía


EN VILLA CENTRAL, Barahona, (Repùblcia Dominicana), 27 Noviembre, 2018:  Docenas de contadores eléctricos y lámparas fueron rotas en el sector “Jarro Sucio” de este distrito municipal, en respuesta a los apagones y el alza en las facturas eléctricas de EDESUR.

Residentes del sector explicaron que unas 15 luminarias y docenas de contadores fueron destruidos por “vándalos” la madrugada de este martes en repudio a los apagones.

Manifestaron que las lámparas estaban ubicadas desde Jarro Sucio hasta la cercanía del hospital Jaime Sánchez.

Explicaron que hace menos de 15 días que las luminarias destrozadas fueron instaladas por el alcalde Abraham James, por la oscuridad que reinaba esa barriada.

Apuntaron que los manifestantes que apoyan las protestas de las organizaciones sociales y populares, le han hecho un tremendo daño a la barriada, porque con la oscuridad se podrían incrementar a los atracos.

La zona fue militarizada por agentes de la Policía Nacional y del Ejército de República Dominicana (ERD) desde tempranas horas de la mañana, pero ya el daño estaba hecho.

Prenden neumáticos a pocos metros de la Policía

Asimismo,  residentes de la Prolongación Luperón a escasos metros de la dirección regional Sur de la Policía Nacional, protestaron este martes  con la quema de neumáticos y arrojaron escombros sobre la vía en apoyo a la huelga convocada por organizaciones sociales y populares de Barahona.

Pese a una tregua de los manifestantes, este martes por la mañana, motoconchistas y choferes de vehículos viajaban con precaución por la citada vía, por el temor a que sus vehículos resultaran agredidos por los manifestantes.

Igualmente, los residentes de la calle Duarte, y la parte alta de Palmarito, El Cacique, Los Gusndules, Camboya y otros sectores, iniciaron a protestar a prima noche del lunes contra las medidas del Gobierno.

POR OMAR MEDINA

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com