En Barahona también realizan paro en demanda de reivindicaciones


BARAHONA.- Se cumple parcialmente en esta ciudad el paro de 24 horas convocado por diferentes organizaciones populares y sociales, en demanda de reivindicaciones.

Muchos negocios en la  zona céntrica abrieron sus puertas desde las seis de esta mañana, pero comenzaron a cerrarlas  luego por temor a ser atacados por  desconocidos.

Te recomendamos: Hubieres advierte que la lucha continúa, “sin importar lo que suceda hoy”
En barrios como Palmarito, Savica, Villa Estelela, entre otros encapuchados han incendiado neumáticos y colocado obstáculos en calles que impiden el tránsito vehicular. Se han producido enfrentamientos entre encapuchados y agentes policiales.

Producto del humo de las gomas incendiadas, varias personas, incluyendo niños presentan problemas respiratorios.

Las unidades de Caribe Tours y la Empresa de  Transporte de Barahona (Emtraba) viajan normalmente hacia la  capital.

Desde que fue anunciado el paro en demanda de la rebaja de los precios de los derivados del petróleo, rechazo a la corrupción y la impunidad, construcción de un matadero en esta ciudad, una planta de tratamiento de aguas residuales, cese de los apagones, electrificación y construcción calles, aceras y contenes barrios  pobres, el sector comercial le negó su apoyo.

Este martes en el Gran Santo  Domingo también se desarrollo un paro de transporte, convocado  por  la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Juan Francisco Matos  | El caribe

Barahona, 27 Noviembre, 2018.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com