El CAC inicia Zafra Azucarera 2018/2019 en la que estima producir 65 mil toneladas de azúcar

 ingeniero Virgilio Pérez-Bernal

EN VILLA CENTRAL, Barahona.-  Con la celebración de una concurrida misa, oficiada por el sacerdote Cecilio Espinal, efectuado ayer jueves en la tarde en su Country Club de este distrito municipal del municipio cabecera,  Santa Cruz de Barahona, el Consorcio Azucarero Central (CAC), dejó formalmente iniciada su Zafra Azucarera  correspondiente al período 2018/2019.

En esta actividad, aparte del ingeniero Virgilio Pérez Bernal, presidente del CAC, estuvieron presentes Pablo Campillo y Julio Fernández, gerente general e Intendente de Comunicaciones, respectivamente, de la empresa azucarera.

Además, el general Virgilio Pacheco Garabito, Comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, el fiscal Titular Iván Ariel Gómez Rubio, Andrea González directora de Pro-Consumidor, entre otras autoridades locales.

HABLA VIRGILIO BERNAl

Al hacer uso de la palabra, Virgilio Pérez-Bernal, afirmó que la empresa azucarera estima producir unas 65 mil toneladas de azúcar en la molienda que inicia, consistente en  una inversión superior a un 15 por ciento con relación a la zafra del año 2017, donde se produjeron 45 mil toneladas.

Manifestó que este incremento en la producción de azúcar de caña se debe a las esperanzas de la construcción de la presa de  Monte Grande que ejecuta el presidente de la República Danilo Medina y según indicó va  a impactar significativamente en las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, jurisdicciones donde el CAC tienes sus operaciones.

Manifestó además que a casi dos décadas de operaciones, el CAC ha venido realizando una inversión social en las comunidades donde la entidad tiene incidencia con el fomento del deporte, educación y  emprendimiento con proyectos que elevan la calidad de vida de cientos de comunitarios

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com