Dos parajes productivos de Polo tirados al abandono por las autoridades y el Gobierno

(La situaciòn de una de las escuelas)


EN POLO, (Repùblica Dominicana), 24 Noviembre, 2018:   Residentes en los parajes Arroyo Arriba y Arroyo Abajo de este municipio de la provincia Barahona,  están muy disgustados con las autoridades locales, provinciales y del presidente Danilo Medina, por el estado de  abandono a que los tienen sometidos desde hace años.

Expresan que no se justifica que siendo esos dos parajes unos de los màs productivos de café y otros renglones agrícolas, hayan sido abandonados a su suerte, por lo que no descartan realizar protestas públicas pacificas para llamar la atención de las autoridades y el gobierno, para que acudan en su auxilio.

"Recordamos que en su visita a estos dos comunidades hecha por el presidente Danilo Medina el 24 de abril de 2017, cuando una riada afectó la zona, este nos prometió la construcción de un proyecto habitacional, promesa que cayó en el saco del olvido, ya que jamás se ha vuelto hablar del tema", comentaron Héctor Manuel Fèliz y Cristina Cuevas.

Expresaron que cada día que pasa la pobreza extrema se apodera  más y más de las familias de ambas comunidades, producto de que la agricultura no atraviesa por sus mejores momentos, que es la principal entrada de divisas.

Por su parte, María Pérez y Luis Alcántara, coincidieron en  que debido a este abandono muchos de los jóvenes se ven precisados a irse a otras zonas del país, en especial la capital y Bávaro, en busca de una mejor vida, porque en El arroyo Arriba y Arroyo Abajo, no tienen un futuro asegurado.

"También algunas familias enteras se han dirigido a la ciudad de Barahona donde se han instalado en sectores como Blanquizales, Solares de Milton y detrás del viejo Cina Bahoruco", expresó Roberto Pérez Feliz.

Otros comunitarios señalaron que el abandono a que están sometidos los dos parajes en cuestión se refleja en  el avanzado deterioro de cientos de viviendas de familias muy pobres, abandono de los centros escolares, mal estado de las vías que dan acceso a las fincas agrícolas, falta de medicamentos y médicos especialistas en las Unidades de Atención Primarias, entre otros males que cada día que pasa se hacen más insoportables.

"No obstante,  todavìa abrigamos la esperanza de que nuestras autoridades y el presidente Medina, miren hacia atràs y acudan en auxilio nuestro, tras darse cuenta que por ahì vienen las elecciones del 2020 en la que necesitaràn nuestros votos", concluyeron .


Texto: Juan Francisco Matos y Josè Miguel Medina Tejeda
Foto: Josè Miguel Medina Tejeda
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com