Despojan joven de pasola Villa Central y FALPO llama comerciantes apoyar convocatoria a paro del 27



EN VILLA CENTRAL, Barahona, (Repùblica Dominicana), 17 Noviembre, 2018:  Un joven fue despojado este viernes por la noche de una pasola Honda Lead cuando se encontraba frente a una banca de lotería, instalada cerca a la escuela básica Ana Hima Chapman del sector La Montañita.

José Alberto Pérez (Albertico), fue encañonado con una pistola que portaban los dos atracadores, despojándolo de su motocicleta a eso de las 7: 30 de la noche.

Residentes en esa zona temen por el incremento de los robos y atracos que se han registrado en las últimas semanas.

FALPO llama comerciantes apoyar convocatoria a paro del 27



Por otro lado, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) hace un llamado a los comerciantes, sector transporte, ama de casa y al pueblo en general apoyar masivamente  el paro convocado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares para el martes 27 del mes en curso, ante la indiferencia  y el oído sordos del Gobierno.

Atribuyen la decisión de lucha al deterioro progresivo de las condiciones de vida, los males sociales y las equivocadas políticas económicas que afectan dramáticamente al pueblo dominicano, llamamos a los diferentes sectores populares, gremiales, sindicales, estudiantiles y al pueblo en general a profundizar la lucha, para obligar al Gobierno de Danilo Medina a detener su política económica que está empobreciendo a los y las dominicanas.

Entienden que los abusivos precios de los combustibles, cada vez más altos, traen como consecuencia el encarecimiento de los productos de primera necesidad, así como el deterioro de las condiciones de vida de amplios sectores del pueblo.

Mientras que a las voces de reclamos de por la rebaja de los combustibles el gobierno se hace sordo, otorga más privilegios grandes empresas nacionales y extranjeras, como ocurre con la exoneración de gasoil a las empresas privadas, entre las que se encuentran Cap Cana Caribe, Barrick Pueblo Viejo, Falcondo, Casa de Campo, y otras tantas.

Es insoportable el deterioro de los servicios públicos, entre los cuales se encuentran el deficiente servicio de agua potable, la energía eléctrica, falta de medicamentos y atenciones adecuadas para los pacientes en los hospitales públicos y la inseguridad ciudadana.

Aseguran que con la política económica aplicada por el gobierno de Danilo Medina, basada en el aumento de los préstamos internos y externos, así como en el incremento de los impuestos, mediante los cuales se lleva a la quiebra a pequeños y medianos empresarios, productores agropecuarios, se contribuye a aumentar el hambre y la miseria de este sufrido pueblo.

Asumiendo que el alto costo de la vida está estrangulando a la población, mientras los sueldos de los servidores públicos y trabajadores privados se encuentran estancados, un puñado de individuos en el gobierno ganan lujosos sueldos a costa del esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos que se ven afectados por las violaciones de sus derechos laborales, sociales y económicos.

Ante estas graves situaciones, nuestras organizaciones han decidido llamar a apoyar el paro de labores convocado para el martes 27 del presente mes de noviembre en Barahona  la cual es una exigencia  justa:

1.- Agua potable para todos los sectores

2.- Rebaja de la tarifa de energías eléctricas asi como la electrificación de todos los barrios.

3._Rebaja de los combustibles.

4.- Aumento general de salarios para el sector público y privado.

5.- Castigo a los actos de corrupción en los que están vinculados funcionarios del gobierno y empresarios.

6.- Mejoramiento sustancial de los servicios de salud y eliminación de las mafias que dirigen el sector.

7.- Preservación y protección de los recursos naturales y la aprobación Loma Miranda como Parque Nacional.

8.- Rebaja de los productos de primera necesidad.

9.- Detener la carrera de préstamos con los cuales se ha enriquecido un grupito del gobierno en perjuicio de amplios sectores de la población.

Llamó a todas las organizaciones a sumarse al paro del 27 de noviembre en Barahona. Entienden que es necesario que todos los sectores sin importar sus credos religiosos, políticos y sociales profundicemos la denuncia y las acciones contra un mal gobierno, protector de los corruptos y que solo castiga al pueblo beneficiando a una pequeña élite económica y política.

POR OMAR MEDINA
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com