Comunitarios y deportistas demandan limpieza cancha deportiva del barrio Savica

 

EN BARAHONA, (República Dominicana), 01 Noviembre, 2018: Comunitarios y jóvenes deportistas llamaron a las autoridades municipales a  erradicar las grandes malezas que convierten en un monte el área de la cancha deportiva del barrio Sávica, en la parte alta de esta ciudad.

Expresan que producto de las malezas que crecen allí  y de los desperdicios que desaprensivos arrojan en el lugar,  el área verde de la mencionada instalación deportiva se ha convierto en un criadero de mosquitos y otras alimañas transmisoras de males infectocontagiosos.


Aunque los residentes en el entorno de la cancha en cuestión y los deportistas reconocen que la limpieza de la instalación deportiva compete a la alcaldía municipal, también solicitaron a las autoridades de Obras Publicas a nivel local, disponer una brigada que limpie e higienice toda el área de la cancha en cuestión.

"No importa que sea  el ayuntamiento u Obras Publicas que atiendan nuestro llamado, sino que una de las dos instituciones limpie la instalación deportiva", dijeron.

Indicaron que si  la alcaldía y  Obras Públicas  se unen para esta importante labor, sería mucho mejor.


Recordaron que en tiempos atrás ha sido el ayuntamiento que ha higienizado la cancha, así como también Obras Públicas, la cual hace un par de años le tiró un  asfaltado al piso, colocó tableros y le dio una mano de pin tura.

Cuando periodistas de Noticiario Barahona se presentaron la mañana de este jueves a tomar fotos del área de la cancha notaron la presencia de un aburro pastando en la yerba que allí ha crecido.


Los periodistas consideraron que era justo que el ano saliera en esta noticia redactada por la licenciada Kenia Altagracia Guillermo Fèliz, Administradora de este portal.

La pequeña casa de block construida hace años en el área de la cancha de Savica para que los atletas que participaran en competencias de basquetbol y voleibol, se cae a pedazos, mientras que su instalaciones internas como lavamanos, sanitarios, persianas de metal y protectores de hierro, han sido desmanteladas por ladrones.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com