Comienzan los preparativos de cajas navideñas


EN SANTO DOMINGO, 03 Noviembre, 2018: El Plan Social de la Presidencia anunció que empezaron a preparar un millón de canastas navideñas y 350 mil fundas reforzadas, que serán entregadas casa por casa. Para ello el Estado invertirá, según informó su directora, Iris Guaba, mil 400 millones de pesos.

La funcionaria agregó que conjuntamente con las cajas navideñas y las fundas reforzadas, el gobierno repartirá dos millones de libras de pollo. Cada caja posee 14 artículos. El valor de cada caja, según los datos suministrados por Iris Guaba, es de un poco más de mil pesos.

Según Iris Guaba, cada canasta cubre las necesidades básicas de 5 personas, entonces los cálculos realizados por el Plan Social indican que el millón 350 mil “cajanasta” impactarían en seis millones de personas.

La funcionaria informó que el reparto se haría casa por casa, para evitar la exclusión de personas y para ello cuentan con el apoyo de juntas de vecinos, iglesias y parroquias de las comunidades donde serán entregadas. Las cajas navideñas poseen guandules, arroz, pastas, salsa de tomate, sardina, sazones, azúcar, sal, una botella de ponche, otra de ron, gomitas dulces, café, harina de maíz, casabe y un pollo.

Por Luis Villaverde  
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com