COE reporta 168 viviendas afectadas por lluvias en San Juan

Viviendas afectadas por lluvias en San Juan. Foto cortesía de @lacallederd

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 15 Noviembre, 2018: 168 viviendas en esta provincia resultaron afectadas por la crecida del río Jinova, debido a las recientes lluvias, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE indicó que afortunadamente todo volvió a la normalidad y no hubo que trasladar a casas de familiares y amigos o a albergue a los residentes en referidas viviendas.

En ese sentido, los afectados fueron asistidos por miembros de las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

COE
@COE_RD
 Boletín informativo actualizado #comparte y #informa

13
17:40 - 15 nov. 2018
Ver los otros Tweets de COE
Información y privacidad de Twitter Ads
Explica que por las lluvias de las últimas horas provocadas por una vaguada, también fue incluida en alerta verde San Juan de la Maguana, sumando 10 las provincias en ese nivel.

Defensa Civil RD 
@DefensaCivilRD
 #DCInforma  Miembros #DefensaCivilRD rehabilitan paso por puente comunica comunidad de Cuenda con San Juan de la Maguana, con la utilización de equipos facilitados por empresa externa; el viaducto quedó intransitable luego de precipitaciones en la zona.  #Lluvias  #ServiciosDC

Ver los otros Tweets de Defensa Civil RD 
Información y privacidad de Twitter Ads
Las demás provincias en alerta son el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y La Vega.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que la vaguada comenzará a debilitarse este viernes y sábado, mientras se desplaza hacia el oeste situándose próximo a la porción oriental de Cuba, por lo tanto, la actividad de lluvias disminuirá en la mayor parte del territorio dominicano.

No obstante, al final del día y las primeras horas de la noche, no se descarta que puntualmente tenga cierta inestabilidad provocando aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia algunos sectores del noroeste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología indica que las temperaturas estarán frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Por Ivàn Fèliz  /  El Caribe
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com