Atracan folclorista con una pistola en su propia casa en Barahona


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 13 Noviembre, 2018:  La reconocida folclorista Miguelina Santana se convirtió este lunes por la noche en una nueva víctima de los tantos atracos que se suceden uno detrás del otro en Barahona, ante unas autoridades policiales que no han podido disminuir de forma eficaz ese flagelo que atemoriza a esta ciudad.

Dijo que sintió temor de perder su vida cuando uno de dos sujetos que viajaban en una motocicleta se detuvo frente a su casa, ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario, y penetró a la galería donde dialogaba con una hermana suya, y accionó una pistola y se la puso en el pecho para que entregara su teléfono celular.

“Yo estaba esperando una llamada de mi hija, y llegaron esos dos tipos y no me dio tiempo a nada porque me encontraba de espalda, al colocarme esa pistola en el pecho no me quedó otra alternativa que entregárselo” mantuvo Santana.

Adelantó que junto a su esposo Gustavo Díaz (Sombolo), han dedicado gran parte de sus vidas a mantener vivo el arte folclórico y las actividades culturales de la ciudad de Barahona.

El atraco se produjo a la 9: 00 de la noche en el mismo centro de la ciudad, a menos de 100 metros del parque central, por la falta de un patrujalle persistente de los efectivos de la Policía Nacional, ya que según dijo, brillan por la ausencia en esa zona.

Sostuvo que dos noches antes de ser una presa fácil de los atracadores, dos elementos despojaron de una cartera a una mujer que caminaba en la acera del otro lado de su casa.

POR OMAR MEDINA
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com