AIRD estima Gobierno ha fracasado lucha contra impunidad y corrupción

Circe Almánzar, vicepresidente de la AIRD.

EN SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana), 17 Noviembre, 2018:  La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar,  advirtió este sábado sobre la necesidad de crear en el país una cultura contra la impunidad.

Entiende que el Gobierno no ha llevado bien la lucha contra la impunidad y la corrupción. “No  se ha hecho  lo que realmente la sociedad espera”.

Consideró que  hay  someter a las personas inmediatamente cometen una infracción y que la sociedad no está  percibiendo que la corrupción se esté combatiendo.

Almánzar sostuvo que hay una percepción  grande de que hay muchos niveles de corrupción y dijo  el gobierno tiene que darse cuenta de que tiene darle una señal a la población.

“Yo no soy  de las que creo que haciendo las marchas que se han convertido  en política es que vamos a lograrlo, ahora yo sí  creo  que hay que luchar contra la impunidad”, señaló en entrevista en un programa de televisión.

Economía

En otro orden, advirtió que la economía nacional puede quedarse rezagada si no se hace una revolución o replanteamiento del modelo económico.

“Nuestro modelo debe partir de que  debemos  fortalecer nuestro sectores reales de la economía, cuando hablamos de sectores reales de la economía, hablamos de la producción nacional”, sostuvo.

No obstante, reconoció que la República Dominicana es un país que es envidiado  por otros por su estabilidad macroeconómica y su crecimiento continuo. /AlMomento.Net/.

Por ALI NUÑEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com