UASD Centro Barahona y Mopc buscan solución a vía


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 09 octubre, 2018:  El Director de la UASD CentroBarahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández y el de Obras Públicas, Carlos García, conjuntamente con el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), bachiller Randi Santana, se reunieron buscando una solución al conflicto surgido al construirse la vía que pasa en frente de la academia estatal en esta ciudad.

En la reunión participaron, además, el Maestro Ramón Alberto López Ynoa, el arquitecto Julio César Osorio, los ingenieros Daniel Pérez y Euris de la Cruz, así como el periodista Benny Rodríguez, encargado de Relaciones Públicas de esa unidad académica.

Como parte de los esfuerzos desplegados para superar el conflicto, debido a que trastorna y altera la tranquilidad de la familia universitaria surgieron medidas de solución a corto, mediano y largo plazo, las cuales serán implementadas con el objetivo de dar solucionar definitivamente el problema.

Se acordó colocar reductores de velocidad, semáforos que indique a los conductores que deben disminuir la velocidad, señalización de la vía y cambiar la circulación de vehículos pesados en esa carretera que pasa frente a la zona universitaria.

Además, colocar a miembros del Intrant y de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas, establecer un corredor universitario en el área para reforzar los niveles de seguridad de estudiantes, profesores, empleados, de quienes usan la vía y viven en el entorno.

Se acordó, además, realizar una nueva reunión para el próximo martes 16 de octubre, a la cual será invitado: el Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Barahona, Junta de Distrito de Villa Central, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con el objetivo de definir los roles de cada uno en la búsqueda de solución a los problemas generados con la vía.           

 Benny Rodríguez M.
                       

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com