SNS realiza Congreso Odontológico Internacional; Participan odontólogos de 17 países



EN SANTO DOMINGO, 13 Octubre, 2018: -Coordinado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Odontología, inauguró una nueva edición del Congreso Dental Internacional (CODINTER) que se realizó este viernes 12 y sábado 13 en el hotel Dominican Fiesta y cuya ceremonia inaugural tuvo como escenario la Sala Principal del Teatro Nacional, en presencia de diversas autoridades.

El director de Odontología del SNS, Adolfo Rodríguez, informó que el congreso reunió más de mil odontólogos de todo el país para conocer los últimos avances en esa especialidad médica.

El doctor Rodríguez aclaró que en la organización del evento también participaron el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional a través del Círculo Odontológico Militar, Ministerio de Salud Pública, Gremio Madre de los Odontólogos y la Asociación Odontológica Dominicana.

“Se trata de cuatro instituciones que caminan de la mano día a día por el bienestar y el fortalecimiento de los odontólogos de la República Dominicana” destacó.

En el congreso participaron especialistas académicos de unos 17 países, entre ellos representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, El salvador, Grecia, Italia, México, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, Turquía, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Odontólogos de diferentes naciones dictaron conferencias sobre diversos temas relacionados a la salud bucal, avances tecnológicos e innovaciones en la odontología.

De igual manera, los asistentes fueron capacitados sobre políticas de salud oral que se implementan en otros países.

El evento además de la formación académica, contó con exposiciones y actividades artísticas.

Nota recibida de Marìa Gòmez,

Directora de Comunicaciòn Estratègica SNS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com