Concluye hoy domingo en Polo --Festicafè 2018--


EN POLO, Barahona, (Repùblica Dominicana) 28 Octubre, 2018: Culmina hoy domingo el Festival del Cafè "Festicafè 2018", que es una fiesta nacional para celebrar la caficultura con tres días de presentaciones artísticas, talleres e intercambios con productores de todo el país. Así lo informó el Comité Permanente de Cultura de Polo, la Cooperativa de Caficultuores, la Alcaldía Municipal y la Fundación Cultural Cofradía.

Con el emblema “Por la recuperación de la caficultura, la conservación ambiental y el desarrollo turístico de la Región Sur”, el evento cultural más importante de la región està dedicado a la isla de Puerto Rico, desde donde vendrá una importante delegación artística, encabezada por el destacado cantante Danny Rivera y la cantautora Chabela.

Roldán Mármol, presidente de la Fundación Cultural Cofradía y productor general del evento, anunció que este año participan más de 30 artistas como Eneroliza, Xiomara Fortuna, Roldán Mármol, el Teatro Popular Danzante, Revolución Salsera, grupos culturales de diversos géneros, entre estos música de autor, salsa, folclor, fusión, bachata, merengue y música urbana y para el cierre tendremos la presentación de Vakeró.

“El Festival del Café Orgánico es un evento socio-cultural donde los caficultores orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país, dan a conocer su trabajo, promueven su producción orgánica, a nivel nacional e internacional, y comparten su concepto de desarrollo local sostenible con los asistentes, a través de convivencias, convites, exposiciones, mercado orgánico, debates, conferencias, degustaciones, jornada de reforestación, eventos deportivos, excursiones ecoturísticas y presentaciones artísticas y culturales”, expuso el sociólogo y cantautor.

Festicafé se ha convertido en un referente cultural único por sus características, recibiendo cada año a un público entusiasta de más de 15,000 personas. 

Se caracteriza por ser un evento para toda la familia por lo que los niños y niñas podrán disfrutar de una programación especial que incluye presentaciones artísticas infantiles, talleres creativos de pintura, música, danza y literatura, juegos populares y actividades deportivas, entre otra

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com