Serán favorecidos los dominicanos del exterior con la creación del INDEX ?


Tener un espacio físico debió ser la primera medida de la Cancillería Dominicana, antes de proceder a juramentar un grupo de personas que tienen en sus manos la dirección del Instituto del Dominicano en el Exterior INDEX. 

Luego se procedería a la búsqueda entre personalidades y activistas comunitarios, los posibles candidatos para continuar oficialmente a su juramentación, y convocar a un gran encuentro de la díaspora dominicana anunciando la agenda a desarrollar por dicha institución .  

Los que hemos emigrados a estos países tenemos el derecho de saber cuáles serán los servicios que ofrecerá la creada institución y si estos estarían exento de impuestos, cobros, o cuotas adicionales. La interrogante se presta a especulaciones. 

Ya con los altos precios que tenemos que pagar por los servicios del Consulado y el  elevado costo del pasaje aéreo es suficiente, otros más, a través del Index, sería un duro golpe a los bolsillos de los dominicanos .

No debemos seguir permitiendo que se nos vea como la alcancía del estado para que unos pocos continúen haciéndose millonario, sin tomar en consideración los cuantiosos aportes, desde lo cultural, social y económico con la cantidades de dólares que aportamos  a la economía del país.

La mayoría de las veces, hasta los cónsules y otros funcionarios son traídos de República Dominicana para ocupar plazas en el exterior, que deberían ser suplidas por profesionales que se han destacados y que llevan décadas viviendo en nuestras comunidades .

Lo que ha primado es la politiquería partidaria y los acuerdos de aposentos entre políticos que están siendo descalificados por la sociedad dominicana, por las constantes denuncias de corrupción, tráfico de influencia y la impunidad que permea en la justicia .

Lo que fue visto desde un principio como una conquista por algunos activistas de esta comunidad de que se creara un instituto que resolviera algunas necesidades de las que afectan a los quisqueyanos, puede convertirse en un nuevo engaño al ser desviada la proyecciones generales de lo que debería ser el INDEX.

 Sin embargo,  lo que se percibe es que ha sido para favorecer a una militancia de una parcela política llamada PRD . Si es así, no queremos más instituciones que nos arranquen el útlimo chelito . 

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com,
New York, 15 Octubre, 2018.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com