‘Rusia ha desplegado fuerzas cerca de militares de EEUU en Siria’

 Soldados rusos desplegados en la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), en el centro de Siria.
  
EN DAMASCO, 08 Octubre, 2018: Rusia ha desplegado uniformados en zonas del este de Siria donde Estados Unidos mantiene gran presencia militar y realiza operaciones bélicas.

Según ha informado este lunes el diario sirio Al-Watan, Moscú ha incrementado de manera significativa su presencia militar en las zonas de la provincia oriental de Deir Ezzor, donde están presentes el Ejército estadounidense y sus aliados en Siria, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Los rusos se están desplegando en especial en zonas consideradas bastiones de las FDS.

En específico, indica el periódico, las fuerzas rusas se han posicionado en las ciudades de Al-Mayadin y Mahkan, muy cerca de donde están desplegados los estadounidenses. Según Al-Watan, esto se debe al reciente aumento de las tensiones entre Washington y Moscú sobre Deir Ezzor.

Al mismo tiempo, fuentes cercanas a los grupos armados y extremistas activos en Siria citadas por el diario han informado del despliegue de gran cantidad de armas pesadas y equipos militares rusos en la provincia, igualmente cerca de las fuerzas estadounidenses.

Informe: Rusia despliega fuerzas especiales cerca de Dier Ezzor | HISPANTV
Personal de las fuerzas especiales rusas se ha desplegado esta semana en el campo oriental de la provincia de Deir Ezzor (este de Siria).


Esto ocurre después de informar el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) recientemente del despliegue en Deir Ezzor de un nuevo convoy logístico estadounidense compuesto por seis vehículos Hummer y cuatro camiones llenos de misiles y material militar.

El Gobierno de Siria, que está a punto de acabar definitivamente con las bandas terroristas y rebeldes, considera ilegal la presencia militar de EE.UU. en su territorio y considera que el verdadero objetivo de Washington es fragmentar el país árabe y apoderarse de sus riquezas. Por el contrario, Damasco elogia la presencia rusa, que obedece a una petición de Damasco y está destinada meramente a la lucha antiterrorista.

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com