RD triunfa contundentemente frente a Nigeria en olimpíada mundial de ajedrez


EN BATUMI, Georgia, 02 Octubre, 2018: El seleccionado femenino de la República Dominicana continúa escalando en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez tras vencer fácilmente al equipo de Nigeria (NGR) en la octava ronda de la justa mundial.

Las dominicanas lograron tres triunfos para sumar 18 puntos de 32 posibles y mantenerse en los puestos cimeros del evento.

La primera victoria de la jornada de ayer fue para la Monteplateña Wilsaida Díaz quien derrotó a Chukwuemeka-Ehirim, Chinyere en el tercer tablero consiguiendo el primer punto del equipo tricolor.

De su lado, Elizabeth Hazim   se impuso fácilmente sobre Assa, Oluwaseun logrando el segundo punto en el segundo tablero del equipo dominicano.

Así mismo, la Campeona Nacional Patricia Castillo derrotó con suma facilidad a Agbazue, Precious con piezas negras en el primer tablero y para sumar el tercer punto que aseguró el match.

Mientras que Raydily Rosario fue vencida, en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final por Akintoye, Deborah con piezas blancas.

En la Rama Masculina los Mocanos Guzmán y Camacho logran empatar el Match contra Tunisia en la rama absoluta.


El mocano Christopher Guzmán fue la gran sorpresa de la jornada de ayer en la rama masculina, tras vencer al Maestro Internacional de Tunisia Boudriga, Mohamed Ali, quienes están ubicados en los primeros puestos a nivel mundial.

Camacho demostró el gran avance que ha tenido el ajedrez dominicano, tras Derrotar en el cuarto tablero al Candidato a Maestro 
Bouzidi, Ahmed y de esa manera asegurar el empate 2-2 en la octava ronda.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramirez jefe de la delegación dominicana aprovechando el momento para destacar la participación del santiaguense José Manuel Domínguez y la Azuana Darlin Villar quienes descansaron en la octava ronda.

El Maestro FIDE, Adán Mazara capitán del equipo masculino destacó que el equipo se encuentra listo para enfrentar a Panamá en la Novena Ronda.

Nota recibida de la Fedenaciòn de Ajedrez


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com