Proveedores de almuerzo escolar de Boca Chica reconocen al director de INABIES Rene Jaques Gil


Asociación de comedores de Boca Chica proveen más de un millón doscientas mil raciones alimenticias diarias


Reconocen al director ejecutivo del INABIES Rene Jaques Gil

EN ANDRES BOCA CHICA, 24 Octubre, 2018: Con un millón cientos veinte mil raciones alimenticias diarias, la Asociación de Dueños de Comedores y Negocios Afines del Municipio de Boca Chica, ASODUCOMENABOCH, se convierte en el grupo de proveedores de almuerzo escolar más eficiente del país.

Así lo informó el presidente de ASODUCOMENABOCH, José Wilfredo Obispo, al momento de hacer entrega de una placa de reconocimiento al director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIES, Rene Jaqués Gil en un evento que se realizó en un hotel de esta localidad.

Obispo explicó que desde el inicio de las tandas escolares extendidas la Asociación de Comedores de Boca Chica comenzó a cocinar para las escuelas y nunca se han registrados intoxicaciones ni otros tipos de novedades que empañen la gestión de educación en este municipio.

Agradeció al presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, por las construcciones de las escuelas de Boca Chica, al ministro de educación Andrés Navarro y al director del Anabíes, Rene Jaques Gil, por la confianza depositada en los cocineros de Boca Chica.

Obispo resaltó que el distrito escolar 10-05 cuenta con 65 escuelas, más de 75% construidas por el presidente Danilo Medina, de las cuales el 35% son utilizada para impartir docencia en tandas extendidas y sus alumnos desayuna, comen y meriendan a través de proveedores de Boca Chica.

RECONOCIMIENTO     

La licenciada Roció Hidalgo quien asistió al evento en representación del director del INABIES, ponderó los esfuerzos que hacen suplidores de alimentos escolares de Boca Chica, a quienes reconoció, la preparación que tienen cada uno, ya que son en su gran mayoría cocineros profesionales que laboraron en hoteles y restaurantes turísticos.

Dijo que estos conocen como manejar los alimentos y cumplen al pie de la letra con los estándares exigidos por el Anabíes para el suministro de alimentos a los estudiantes.

La licenciada Rocío Hidalgo, quien recibió una placa de reconocimiento para al director ejecutivo del INABIES, Rene Jaques Gil, dijo quedar sorprendida con la unión de profesores, directores y suplidores del municipio de Boca Chica.

La Asociación de Dueños de Comedores y Negocios Afines del Municipio de Boca Chica, ASODUCOMENABOCH, reconoció al director ejecutivo del INABIES, por su colaboración, para el desarrollo de los comerciantes y suplidores del Distrito Escolar 10-05.

El momento fue propicio también para reconocer a la primera suplidora del almuerzo escolar, Ana Silfa, quien fue resaltada por creer en principio que suplir a crédito al estado era factible, de acuerdo con las declaraciones de la licenciada Rocío Hidalgo quien representó a Rene Jaqués Gil.     

En el evento que se llevó a cabo en los salones de un hotel del sector turístico de Boca Chica, fueron reconocidos, la ex directora del Distrito Escolar 10-05, licenciada María Suarez Alcalá, directores de distintos centros estudiantiles, así como profesores y suplidores que hacen posible que los alimentos les lleguen a los estudiantes.

Nota recibida de Adolfo Decena
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com