Protestan en Polo por nombramientos en hospital de personal foràneo


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 01 Octubre, 2018:  Residentes en el municipio de Polo iniciaron este lunes una jornada de lucha contra los nombramientos gestionados por la directora del Hospital Municipal, Francia Paniagua, de personal de otros pueblos, incluyendo enfermeras,  dejando de lado las profesionales locales, que están desempleadas.


Esta jornada se inició con una protesta y quema de neumáticos en el área del centro de salud y concentraciòn de personas en la entrada principal de este..

"Hemos iniciado esta lucha para lograr que la directora del hospital eche para atrás los nombramientos de personas del municipio de Cabral y el distrito municipal de Cachón, y recomiende en lugares de estas a nativos de aquí", dijo un señor que se identificò como Reynaldo Fèliz Pérez.

Otros comunitarios dijeron que Francia Paniagua reside en el municipio e Cabral, pueblo que queda a unos tres kilómetros de Cachón, donde tiene familiares muy cercanos.

En Polo, este caso es el tema obligado en cada esquina, porque no se justifica que habiendo enfermeras bien preparadas, la directora del hospital proceda a gestionar nombramiento de gente de su pueblo.

Al lugar se presentó un contingente policial de esta ciudad, que dispersó a los manifestantes, quienes se replegaron a otras áreas, porque, según originadores de la protesta, es una lucha que cesará cuando los nombramientos hechos por la doctora Paniagua, sean anulados.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com