PROTESTA EN TAMAYO CONTRA MAL ESTADO DE CALLES Y DESEMPLEO

Archivo- /Fuente externa/.

EN TAMAYO, 16 Octubre, 2018:  Comunitarios de este municipio de la provincia Bahoruco,  protestaron esta mañana por el avanzado estado de deterioro que presentan las calles, en especial la que va desde el sector La Sombra hasta la sucursal del Banco de Reservas y en reclamo de que el gobierno cree fuentes de trabajo en esra localidad.

La vía del sector en cuestiòn  fue bloqueada con neumáticos encendidos y otros objetos, lo que impidió el tránsito vehicular por varias horas.

"Llevamos mucho tiempo exigiendo del gobierno que rehabilite la calle en la que cuando llueve se acumula gran cantidad de agua que al transcurrir de los días expele malos olores", dijeron participantes en la protesta.

Expresaron que en tiempos de sequía de la vía se levanta una enorme polvareda al soplar la brisa y al paso de vehículos, que se expande por todo el sector afectando la salud de las personas, en especial de los niños que son los más vulnerables.

Por la falta de fuentes de empleos muchos jóvenes emigran a otras zonas del país en busca de una mejor suerte, ya que en la comunidad no hay nada que buscar.

La agricultura es la principal entrada de divisas de este municipio, la cual en la actualidad no atraviesa por sus mejores momentos.

En otros sectores y barrios las calles también están deterioradas, por lo que cuando llueve el poblado se inunda con suma facildiad, por la falta de un adecuado sistema pluvial.

"El gobierno se ha olvidado totalmente de nuestro pueblo, lo que nos ha rebosado la copa de la paciencia. Esta dejadez oficial ya nos cansó, por lo que hemos iniciado una esta jornada de lucha hasta que el Presidente Danilo Medina vuelque sus ojos hacia esta comunidad", comentaron otros comunitarios.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com