Presidente Medina entrega 1,652 títulos en Azua y San Juan

El presidente Danilo Medina entrega títulos.

26 Octubre, 2018: El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este jueves 1,652 certificados de títulos definitivos a productores de varios asentamientos campesinos y comunidades de Azua y San Juan.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, quien expresó que con la entrega de los 1,652 certificados de títulos de Azua y San Juan se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 6,600 personas que además de aumentar el valor de su propiedad, a partir de este momento están en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de crédito formal, y brindarles la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.

“Con los títulos que reciben hoy se les abre una nueva ventana de oportunidades en la vida de ustedes y sus familias, y es de esta manera que a través de políticas públicas como la titulación y muchas otras más el Presidente de la República está cambiando el país”, expresó también en su discurso el Director de la Comisión de Titulación.

José Dantés Díaz dijo además que para la Comisión de Titulación el costo total de los trabajos de ambos proyectos ascendió a RD$ 4, 960,841 pesos con 24 centavos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado una inversión de alrededor de 110 millones de pesos a las familias que fueron tituladas de manera gratuita.

Con esta cuarta entrega de títulos en Azua la Comisión de Titulación ya totaliza 5,665 certificados de títulos de parcelas y solares entregados en esa provincia; mientras que en San Juan con esta entrega ya totalizan 755 certificados de títulos en dos proyectos.

Desde el 2014 hasta la fecha, la Comisión de Titulación ha obtenido más de 47 mil certificados de títulos de parcelas y solares en 21 provincias del país.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del director del IAD, Emilio Toribio. En el acto también estuvieron presentes el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, los directores del INVI, del FEDA, del CEA, Catastro Nacional, el Senador de Azua, Rafael Calderón, entre otros funcionarios gubernamentales y provinciales.

Iván Feliz
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com