Podemos culpa a ‘fake news’ de victoria de Bolsonaro en Brasil

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, (Foto: AFP)
     

EN BRASIL, 29 Octubre, 2018: El líder de la formación española Podemos ha atribuido el triunfo en los comicios de ayer domingo de Jair Bolsonaro con el 55,15 % de los votos al uso de “noticias falsas” difundidas a través de la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes Whatsapp.

“Una de las claves de la victoria del ultra Bolsonaro ha sido el uso de fake news que se viralizaban vía Whatsapp”, ha señalado este lunes Iglesias en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El equipo de campaña de Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ha sido acusado formalmente del uso de noticias falsas contra su rival del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Una de las claves de la victoria del ultra Bolsonaro (en las elecciones presidenciales brasileñas) ha sido el uso de ‘fake news’ que se viralizaban vía Whatsapp”, ha tuiteado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Facebook cierra cuentas afines a Bolsonaro por difundir ‘fake news’ | HISPANTV
La red social Facebook cerró el lunes 68 páginas y 43 cuentas de grupos afines al candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro por difundir noticias falsas.

Según ha desvelado el diario local Folha de Sao Paulo, empresarios ligados a Bolsonaro financiaron el envío masivo de mensajes contra el PT y su candidato a través de la mencionada aplicación, provocando un evidente desequilibrio en la contienda y configurando, entre otros, el delito de abuso de poder económico.

“Noticias falsas y manipuladas para desacreditar a la izquierda de enorme eficacia. Ojo, aquí las cloacas y sus fakeperiodistas llevan tiempo haciendo lo mismo”, ha advertido el líder de Podemos.

También ha expresado su pesar por la victoria electoral del “ultra” Bolsonaro el coordinador de la coalición Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, que la ha considerado una “triste noticia” para Brasil.

“Las elites autoritarias y neoliberales han conseguido finalmente su objetivo usando el miedo y la corrupción. Se cierne otra noche oscura sobre el país. ¡Fuerza a los y las que resisten!”, ha tuiteado Garzón.

Bolsonaro, excapitán del Ejército de 63 años, asumirá el cargo el 1 de enero. Es conocido por su su discurso misógino y racista, y su defensa de la libertad de portar armas. Además, airea a bombo y platillo su admiración por el presidente de EE.UU., Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

/Hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com