Persiguen mayordomo de escuela violò niña de 13 años en Vicente Noble


BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 12 Octubre, 2018:  La Policía y el Ministerio  Público persiguen al mayordomo del Centro Educativo Guillermina Tonos del municipio de Vicente Noble, de esta provincia, acusado de supuesta violación sexual contra una estudiante de 13 años.

Este caso, según se informó se comentaba en esa localidad desde mediados de la pasada semana, debido a que los padres de la afectada alegadamente,  guardaron silencio al respecto, actitud que impidió que la anomalía fuera conocida a tiempo.

Cuando las autoridades del  Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble contactaron a la menor y sus familiares, de inmediato pusieron el caso en conocimiento de las autoridades de la Regional de Educación 01Barahona, quienes de a seguidas  lo comunicaron al Ministro de Educación, Andrés Navarro.

El pasado lunes el Ministerio de Educación  informó que denunció el caso de la agresión sexual ante el Ministerio Público, a través del Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El supuesto violador de la niña que andaba campante y sonante por las calles de Vicente Noble, tan pronto se enteró de que el caso había sido descubierto, emprendió la huida, por lo que es buscado activamente para ser apresado y  puesto bajo el control del Ministerio Público.

No obstante, un gran segmento de la población reaccionó airada, tras una fuente de la Fiscalía de aquí, informar que en ningún momento las autoridades de Educación denunciaron el hecho ante el fiscal titular, Iván Ariel Gómez Rubio.

De aquí se desprende que el  Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se tardó algún tiempo para darlo a conocer al Ministerio Público en esta ciudad.

Este caso  todavía sigue en fase de confusión, por la que la población pide que sea definitivamente esclarecido y el porqué  de la tardanza, en darlo a conocer a la opinión pública.

Luego se informò que la niña fue rescatada por el fiscal titular, Ivàn Arien Gòmez Rubio.

Se omiten los nombres de los padres de la niña, de esta, del supuesto autor del hecho, y del barrio donde  residen y ocurriò el caso, para preservar los derechos de privacidad de la menor.



Por Juan Francisco Matos

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com