Paran protestas en Tamayo en espera de tregua pidió Obras Públicas


EN TAMAYO, (República Dominicana), 18 Octubre, 2018: Residentes de este Municipio decidieron levantar las jornadas de protestas que se escenificaban desde el martes pasado, con la condición de que una comisión dará seguimiento a las promesas de las autoridades de llevar las maquinarias para el asfaltado de calles en 15 días.

El Diputado Edward Jorge (Carburito)  y el general Segura, jefe de la Policía en la provincia Bahoruco,  se comprometieron ante el pueblo dar seguimiento de cerca a los trabajos en la comunidad de Mena, ellos mismo traerán los equipos a Tamayo.

Pararon la huelga y acatan el plazo de 15 días para dar inicio a los trabajos de asfaltado, prometido por las autoridades de Obras Públicas.

El Diputado dijo también que hará las gestiones de conseguir maquinarias de otro lugar, para que inicien los trabajos de asfaltado.

Las protestas violentas terminaron según el médico de servicio del Hospital Julia Santana con 4 personas atendidas con herida de perdigones y 3 con efectos de los gases de las bombas.

La doctora. Josefina, dijo que hubo que sacar a los enfermos de la emergencia porque los gases llegaban hasta el centro médico.

También la policía dejó en libertad a las  4 personas que estaban detenidas  y luego procedieron a  retirarse del pueblo.

La manifestación que se extendió dos días, provocó la suspensión de docencia, cierre del comercio y la paralización del transporte público a Santo Domingo.

POR CLADIA FABIAN
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com