Obras Públicas avanza trabajos en carreteras del Suroeste


EN SANTO DOMINGO, 30 Octubre, 2018:  El Ministerio de Obras Públicas informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Cruce 15 de Azua-Barahona, a tal punto que hasta ahora se han asfaltado 46.52 kilómetros de un total de 58.64 que tiene la vía, de los que ya fueron señalizados 24.53 kilómetros.

El ministro Gonzalo Castillo explicó que la reconstrucción de la carretera Azua-Barahona, así como los trabajos que se realizan en la carretera Barahona-Enriquillo, forman parte del mejoramiento y modernización del proyecto Corredor Vial del Sur, que impulsa el MOPC por disposición del Presidente Danilo Medina para el desarrollo de la región Sur.
Indicó que los trabajos que se realizan también consisten en ampliación de paseos, colocación de base, con excavaciones, y estabilización con cemento, pavimentación y señalización.

El Corredor Vial del Sur consiste en la construcción y ampliación de la carretera que va desde Baní hasta Pedernales, que hasta el momento ya han sido entregados totalmente reconstruidos el tramo Baní-Azua, y que en los próximos meses le será entregado el tramo Azua-Barahona.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en 41 kilómetros de la carretera el espesor de la capa de asfalto es de dos pulgadas, mientras que en 15.60 kilómetros se aplicó un grosor de 4 pulgadas.

Una vez estén concluidos los trabajos, que se espera será en febrero del 2019, los conductores y transportistas tendrán una reducción de 26 minutos en el tiempo de viaje, equivalente a un 38 por ciento.  EL NUEVO DIARIO

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com