Médicos paralizan hospitales de Valverde por tiempo indefinido


EN VALVERDE, 16 octubre, 2018: Los médicos de la provincia Valverde paralizaron desde la 6:00 de la mañana de este martes sus servicios en reclamo del equipamiento de los hospitales y la remodelación total de la Maternidad José Francisco Peña Gómez.

Además, solicitan la destitución de los directores provinciales y regionales del sector salud porque entienden  que  han sido incompetentes para resolver los problemas que afectan al sector salud.

Desde ayer lunes el Colegio Médico Dominicano –CMD- hizo el llamado que a partir de este día realizarían un paro indefinido en todos los hospitales de Valverde.

De su lado, el director de la regional de Salud, Domingo Colón llamó anoche a los médicos a la sensatez, pensar más en la ciudadanía.

En tanto que los médicos aclararon que las emergencias serán atendidas.  Convocaron al aprensa a las 9:00 de la mañana, en la Maternidad José Francisco Peña Gómez.

Se espera que un comunitario se encadene como forma de llamar la atención para que las autoridades presten más atención al sistema hospitalario de esa provincia.

Hace unos días el Gobierno inauguró la remodelación del hospital Luis L. Bogaert, pero los médicos la califican solamente como una inversión en infraestructura, porque de acuerdo con sus declaraciones, no hay medicamentos.

Por Edward Peña

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com