La sigatoka ataca los cultivos de platanos y guineos en la cuenca baja del Yaque del Sur


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 23 Octubre, 2018:  La Sigatoka está diezmando los cultivos de plátanos y guineos en las fincas establecidas en los pueblos situados en la cuenca baja del río Yaque del Sur, por lo que los productores de estos rubros agrícolas temen irse a la quiebra total.

En tal sentido, los productores llaman a las autordades del Ministerio de Agricultura a actuar rápidamente contra la enfermedad que ha surgido con fuerza, tras cesar las fuertes lluvias que cayeron en la zona.

Los cultivos de plátanos y guineos en las fincas de los municipios de El Peñón, Jaquimeyes, Fundación, Vicente Noble, son los màs afectados.

"Si las autoridades agrícolas se duermen  de seguro que la Sigatoka, diezmará la  producción de plátanos y guineos.  que si  sucede nos iremos a la quiebra total", dijo el productor Tomás Matos del poblado de Fundación.

Otros productores coincidieron en que se verán en serios problemas económicos, ya que no podrán los compromisos contraídos con el Banco Agrícola establecimientos comerciales  y  personas particulares.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com