DETIENEN 368 PERSONAS Y OCUPAN MAS DE 10 MIL PORCIONES DE DROGAS EN OPERATIVOS DE INTERDICCION



EN SANTO DOMINGO, 15 Octubre, 2018:  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, ocuparon más de 10 mil porciones de distintos narcóticos, entre ellos, cocaína, marihuana y crack, en operativos de interdicción desplegados a nivel nacional durante las últimas horas.

Las operaciones se realizaron en provincias y barrios del Gran Santo Domingo, así como las regiones Sur, Este y Norte del país, donde fueron ocupadas cuatro mil 566 porciones de cocaína, con un peso de seis mil 193 gramos; de marihuana se decomisaron cinco mil 546 porciones, equivalentes a seis mil 52 gramos y de crack fueron ocupadas 237 porciones.

En los operativos de persecución y combate al tráfico ilícito de drogas, las autoridades apresaron a 368 personas, en unos 375 operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, acciones en las que también ocuparon dos pistolas, decenas de armas blancas y caseras, dos carros, 29 motocicletas, diez balanzas, celulares, dinero en efectivo y otras evidencias.

“La DNCD en coordinación con el Ministerio Publico han continuado y fortalecido los operativos de interdicción logrando desmantelar en distintos puntos del país redes que se dedican al trasiego ilegal de sustancias narcóticas” señala la nota.

La agencia antidrogas envió bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santo Domingo y Santiago, todas las sustancias decomisadas en los operativos cuyo peso aproximado fue de 12 kilogramos de distintas drogas.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com