Cuatro hermanitos haitianos mueren carbonizados al incendiarse casa en Elías Piña



EN PEDRO SANTANA, Elias Piña, 25 Octubre, 2018:  Los residentes en el paraje La Descubierta de este municipio fronterizo no se reponen del impacto aterrador causado por la muerte de 4 niños carbonizados, tras incendiarse anoche la vivienda donde dormían.

Los infantes de nacionalidad haitiana, cuyos nombres en el parte policial no fueron ofrecidos, con edades de uno, tres, cuatro y 10 años, eran hijos de los Ángel  Alcides, de 24 años, y de Mana Telesfora, de nacionalidad haitiana indocumentados.

En la nota entregada por el vocero de la Regional Oeste de la Policía Nacional, con asiento en San Juan de la Maguana, coronel Abel Méndez, se informa que los padres de las victimas los dejaron solos con una vela encendida en el interior de la casa,  y cuando retornaron la misma había sido reducida a cenizas en un ciento por ciento.

La humilde vivienda estaba construida de tejamanil y techada de yaguas, cartón y otros objetos fáciles de incendiarse, según se los informes.

Al igual que esa familia, en la zona rural y suburbana de los municipios de esta provincia, hay decenas de casuchas que han sido levantadas por haitianos que cruzan la frontera con frecuencia.

Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía, luego del levantamiento de los cadáveres y llenado los requisitos correspondientes legales, les entregaron los cuatro cadáveres a sus familiares.

Por Manuel Espinosa Rosario
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com