Con mucho dolor y lágrimas, la madre del joven que perdió la vida ahogado, cuenta la historia y la última vez que llamó a la casa


16 OCTUBRE, 2018: Continuamos dando seguimiento al caso de los dos dominicanos fueron encontrados muertos en el municipio de Nuevo Ladero, México, luego de que intentaran cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo.

Se trata de Luis Alberto Calderón Durán de 19 años de edad y otro identificado sólo como Fernando de 36.

Calderón Durán, residía en el sector Barrio Blanco, Jarabacoa y tenía 23 días que había salido a México donde estuvo esperando el momento para cruzar la frontera en busca de un mejor porvenir.

La madre de Calderón Durán, Amarili Raquel Durán Mora informó que desde hace siete días habían perdido el contacto con su pariente y que se enteró de la desgarradora noticia a través de las redes sociales.

Cuenta que para irse sin que ella sospechara nada de lo que iba a hacer, el joven le dijo que se iba a trabajar para una granja a donde anteriormente había trabajado, pero le dijo que no fuera para la granja, que al mes él la iba a llamar.

Luego agrega que el día que se iba a montar en el avión, llamó a la casa, su padre tomó la llamada y el joven le dijo “Papi, yo estoy montado en el avión que ya me voy”. La madre cuenta que esta noticia la puso muy mal de los nervios.  (El avión lo toman desde aquí a un país de America Central donde pueden empezar a hacer la travesía para intentar penetrar a los Estados Unidos)

Los familiares del joven de 19 años piden ayuda al presidente Danilo Medina para traer el cuerpo ya que no cuentan con los recursos necesarios para costear el traslado del cadáver desde México. /acontecerdominicano.org/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com