Comunitarios de El Palmar se quejan del servicio médico en Unap

Unap de la comunidad El Palmar


O5  OCTUBRE, 2018: Comunitarios del Distrito Municipal El Palmar, ubicado en la zona cañera del ingenio Barahona, se quejaron del servicio ofrecido a la comunidad en la Unidad de Atención Primaria, segùn publica la pàgina lalupadelsur.

Jorge Luis Ferreras Medina,  hizo la denuncia a nombre de los comunitarios indicó que el servicio médico ofrecido a la población de la referida comunidad en la Unap es muy deficiente.

“Eso va acompañado del maltrato y ultraje de los médicos hacia las personas que nos vemos en la obligación de tener que ir a la Unap por alguna dolencia de salud”, expresó Ferreras Medina, de acuerdo a la lupadelsur.

Otra queja de los comunitarios es que cuando van después de la cuatro de la tarde al centro médico porque a un ciudadano o ciudadana se le presentó algún evento de salud el médico de servicio no los atiende.

Según expresó en nombre de los comunitarios el profesional de la medicina, el cual no identificaron, cierras las puertas de la Unap, enciende los aires, toma su celular y comienza a chatear y nadie le hace dar asistencia facultativa a algún miembro de la comunidad que hizo alguna situación de salud.

Llamó a la Regional IV de Salud, con sede en Barahona, a realizar las indagatorias correspondientes y tomar alguna decisión al respecto, porque de continuar esa situación se verán obligados a protestar.  

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com