Comisionado Dominicano de Cultura lamenta muerte de la escritora Ligia Minaya


EN NEW YORK, 07 Octubre, 2018: El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, lamenta el fallecimiento de la escritora Ligia Minaya Belliard, a quien calificó de “brillante y valiente narradora”.

“Lamentamos profundamente la partida física de nuestra querida narradora Ligia Minaya Belliard, quien, durante su estadía en los Estados Unidos, siempre nos visitaba en el Comisionado de Cultura y en varias ocasiones fue de las figuras más relevantes que enriquecieron la celebración de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York”, dijo Sánchez. “Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, a nuestra comunidad cultural, y todo nuestro país. Hemos perdido a una narradora brillante y valiente, pero sus aportes a nuestra literatura vivirán para siempre”.

De acuerdo con el Nacional, Minaya Belliard fue fiscal, jueza y directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santo Domingo. Se inició como educadora impartiendo docencia en la escuela primaria de Moca.

Inició su carrera literaria como columnista en los años 80, cuando empezó a escribir para el periódico vespertino Última Hora, conjuntamente con relatos para la revista femenina Mujer Única.  Posteriormente, a la desaparición de ese medio, comenzó a publicar en el matutino Diario Libre.

Como resultado de sus 18 años de ejercicio periodístico como columnista, publicó “Palabras de Mujer”, una compilación de sus artículos.
También escribió el libro de cuentos eróticos “El Callejón de las Flores” (Premio Nacional de Cuento en 2000), y las novelas “Cuando me asalta el recuerdo de ti” y “Mi corazón tiembla en la sombra”.

En el año 1998 fue galardonada por sus cuentos “Un Abuelo Impropio” y “Llanto de cactus en la noche interminable”. Estos dos cuentos, junto a “No lo hice por maldad” y “El fuego sagrado del hogar”, fueron traducidos al italiano.

  Nota recibida del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com