Choferes aceptan tratar con Gobierno crisis en transporte



Las distintas federaciones de transporte mantienen una lucha con el Gobierno por los precios de los combustibles. El lunes la Federación Nacional de Transporte paralizó sus unidades por varias horas en la capital y otros lugares del país.


EN SANTO DOMINGO, 09 Octubre, 2018: Transportistas de 35 asociaciones afiliadas a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) aceptaron hoy sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno para buscar solución a los males que afectan el transporte público del país en estos momentos.

Al ofrecer la información Antonio Marte, presidente de Conatra, sostuvo que estarán a la espera de que las autoridades fijen la fecha y el lugar dónde se desarrollaría dicho diálogo, al tiempo que consideró necesario buscar salida a la situación del transporte, fruto de las alzas de los combustibles.

“Ya vimos que el Gobierno llamó al diálogo y estamos esperando que le ponga fecha y hablemos de lo que tenemos que hablar”, manifestó.

Ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, propuso a los transportistas una mesa de diálogo para enfrentar los retos que tiene por delante el transporte.

En tal sentido, Marte expuso que en esa conversación, donde consideró deben participar los representantes de todas las organizaciones de choferes, se deben abordar tres temas fundamentales: la modificación de la Ley de Hidrocarburos, decidir el futuro de los choferes a través de los corredores y quién carga con el déficit operacional del sector.

Perdiendo el control

El empresario Marte sostuvo que el Gobierno tiene que entender que la lucha de los transportistas va más allá de una simple exigencia de los combustibles, ya que el control de los choferes se le está saliendo de las manos a las federaciones.

“Eso es un peligro hasta para el país que los choferes se nos vayan del control, porque actuarían como chivos sin ley y pasaría lo que pasó con el Gobierno de Salvador Jorge

Blanco, que tuvo que buscar cabezas de dirigentes para ponerlas en los movimientos”, expuso.

Planteó que ya los choferes no quieren estar bajo el comando de las federaciones, por entender que que estas no representan sus intereses.

Asimismo, Marte precisó que los altos precios de los combustibles están llevando a la quiebra a los choferes, que están teniendo más pérdidas que ganancias en sus operaciones.

“La situación es insoportable tanto para el país como para los transportistas. Los transportistas hemos colapsados en este momento y el peligro es tan grande, que no nos fían un galón de gasoil, porque ya se terminó lo que se llama inventario”, puntualizó.

Añadió que fruto de esa situación, representantes de las 31 provincias y el Distrito Nacional se reunieron y se declararon en sesión permanente para analizar los pasos a seguir en su lucha reivindicativa. /El Nacional/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com