Cemex Dominicana junto a Grupo Jaragua y Birdlife International, nominados para la premiación anual de Wildlife Habitat Council


El Plan de Acción para la Biodiversidad que se enmarca en la colaboración establecida entre BirdLife International (BLI) y CEMEX a nivel mundial obtuvo la certificación Gold de Conservación, máxima distinción otorgada por la ONG.


SANTO DOMINGO. Las nominaciones fueron obtenidas en virtud del Plan de Acción para la Biodiversidad Las Salinas y Laguna Cabral (“BAP” por sus siglas en inglés), el cual tiene como objetivos: La conservación de la iguana rinoceronte,  la restauración del Río Lemba y  la conservación de la Laguna Cabral, que incluye el monitoreo de aves y sus hábitats y el rescate de la jicotea sureña, una tortuga de agua dulce amenazada.

En total el proyecto recibió tres nominaciones, en las categorías de “Proyecto de Réptiles y Anfibios”, “Proyecto Forestal” y “Proyecto Humedal (Pantanos). La ceremonia tendrá lugar en noviembre del presente año, durante la premiación que realiza la ONG estadounidense Wildlife Habitat Council (WHC- Consejo de la Vida Silvestre).

Alejandro Ramírez, director Clúster Caribe y presidente de CEMEX Dominicana, afirmó que, “CEMEX Dominicana tiene un compromiso con el desarrollo sustentable del país desde hace varios años, trabajamos por conservar la biodiversidad y la fauna de la nación. Nos sentimos orgullosos de recibir estas tres nominaciones en los premios que otorga esta entidad internacional tan importante. Mantenemos el compromiso de integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones, incluyendo las comunidades más lejanas”.

Grupo Jaragua, BirdLife International y CEMEX Dominicana iniciaron el Plan de Acción para la Biodiversidad Las Salinas y Laguna Cabral de la provincia Barahona en mayo del año 2013, próximo a donde CEMEX Dominicana opera una de sus concesiones, una mina de yeso que la empresa tiene arrendada al Estado dominicano desde el año 2000.

Los programas de WHC traducen metas sostenibles en acciones sobre el terreno tangible y medible a través de colaboraciones para la conservación de la fauna silvestre con empleados corporativos, otras organizaciones de conservación, agencias  gubernamentales y miembros de la comunidad. Los programas de WHC se enfocan en dar lugar a ecosistemas saludables y comunidades conectadas. ##


Nota recibida de Marìa Isabel Ferreras,
Estratega Coordinadora de Producciòn.





Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com