Autoridades daràn respaldo a evento del Festicafé, Regata Palito Seco y otras actividades


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 25 Octubre, 2018:  Durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede que alberga la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE),  las autoridades abordaron importantes temas relativos de la celebración del Festival del Café, en el municipio de Polo, la regata Palito Seco que se celebrará este fin de semana y la Exaltación al Pabellón de la Fama a Glorias del Deportes de la ciudad de Barahona, cuyo evento tendrá efecto en diciembre.

El gobernador Pedro Peña Rubio anunció que las autoridades no solo respaldaran con su presencia las actividades culturales que se involucren a la población de la provincia de Barahona, sino también con el respaldo económico cuando sea necesario.

Hizo hincapié en que este fin de semanas en Barahona se desarrollaran dos eventos, Festicafé y la regata Palito Seco, pero que el 22 de noviembre se efectuará por Ley el Día del Larimar, mientras que 23, 24 y 25 de noviembre tendrá lugar la ruta ciclística Padre Avelino, dedicada al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Mayobanex Escoto, ya para el 9 de diciembre será la gala Olímpica.

El Festival de Café se celebrará 26, 27 y 28 de octubre, cuyo evento cultural ha sido asumido por el Consejo de Desarrollo Provincial, al igual que la regata Palito Seco, la Gala Olímpica Atletas Ejemplares, el Día del Larimar y la ruta ciclística Padre Avelino.

Además del gobernador, participaron la directora Ejecutiva de ASOMURE, Oneida Feliz, Bienvenido Matos, organizador de la Exaltación del Pabellón de Deportes, Rubén Rubio, miembro del comité organizador de Festicafé, doña Elena Nunciatiny, administradora de la regata Palito Seco que se celebrará este fin de semana.

Igualmente, asistió el alcalde de Barahona, Noé Octavio Suberví (Tavito), y el director Ejecutivo del Plan de Desarrollo de Barahona, Julio César Osorio.

OMAR MEDINA 

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com